logo

655 944 180

Sevilla

Blog

Tardé, pero lo conseguí…La confianza en uno mismo

en octubre 10, 2019

Eso me pasó  cuando comencé a montar en bici. Quién no comenzó a montar en bici sin caerse, quién no ha pensado que sería imposible aprender tras cada caída, pero hemos tenido a alguien que nos ha animado a seguir, a confiar en nosotros, a volver a intentarlo, alguien que sí ha tenido confianza en mí, en tí.

Pero crecemos y no siempre tenemos alguien al lado que nos diga: «sigue, ánimo, vuelve a intentarlo, tu puedes…»esa voz será con el tiempo la que necesitaremos escuchar desde nuestro interior.

La confianza en uno mismo es muy importante para conseguir lo que nos propongamos en la vida. Hay muchas metas alcanzables, más de las que nos podemos imaginar.

Hemos aprendido tantas cosas que nos han costado tanto trabajo, a caso no recuerdas lo difícil que fue andar,  correr,  subir escalones,  leer,  escribir, salir solo/a a la calle, hacer un viaje, conducir, cocinar….todo, con esfuerzo, con motivación, con constancia,  con confianza , al final lo hemos aprendido.

Y sabes qué?, que si no confías en ti, no aprendes, porque no lo intentas, y el miedo al error, te paralizará.

Si miramos atrás seguro que todo el mundo puede decir, no me imaginaba que era capaz de hacer algo así.

Todos podemos hacer grandes cosas en la vida, cosas que nos parecen impensables.

Las experiencias negativas a veces nos hacen creer que no podemos, y querer tirar la toalla, tener miedo al fracaso, a no poder…da igual lo que comencemos.

Todo requiere de un proceso de aprendizaje, y de errores, acepta que te vas  a equivocar, no pasa nada, piensa que  con el tiempo esos errores se convierten en aciertos, si no abandonamos.

¿Cómo podemos convertir una experiencia negativa en positiva? Mira tu propósito como un reto, y pide ayuda, o adapta tu meta si es demasiado alta, pero comienza…

Si abandonas en el primer obstáculo, nunca sabrás si eres capaz.

Date tiempo para comprobar que puedes, no abandones ante la primera experiencia de fracaso, ni la segunda, ni la tercera, sigue… y sigue porque te apasiona hacerlo y cada vez comprobarás que puedes un poco más.

No hay mayor satisfacción que conseguir un reto que nos ha costado trabajo.

Hay que aprender a manejar la frustración, a aceptar el error, y el fracaso, porque detrás de cada frustración si no abandonas está tu logro y cada logro te ayuda a creer en ti.

Lo que se traduce en tener cada vez una mayor confianza y una mejor autoestima y un mejor conocimiento de ti mismo/a.

Al tiempo, con valentía, confianza, tesón, perseverancia, esfuerzo, ilusión, entusiasmo, alegría, aceptar que nos costará trabajo, al final nos acercaremos mucho a eso que tanto deseamos.

Así que ánimo, aprende a decirte ánimo que tú puedes y si no te lo crees recuérdale a tu mente cuantas cosas has conseguido, creyendo que no podrías.

Confía….en ti.

Un abrazo

Eva

 

 

 

Comentarios Recientes

  • Sebas

    En octubre 11, 2019

    Recuerdo, la primera vez que logré atarme los cordones de mis zapatos...Hoy he solado un patio por primera vez...No es nada facil...Pero insisti, usé datos...videos..."Quise, lo hice"...Larga y exitosa vida a tu Blog...!!  Responder

  • Deje un Comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios