logo

655 944 180 / 610 888 806

Sevilla

Blog

PRÓXIMAMENTE LIBRO “COCINANDO SUEÑOS”

en marzo 21, 2017

Desde el año pasado llevamos trabajando con muchísima ilusión y dedicación en algo que os queremos presentar:  próximamente editaremos “COCINANDO SUEÑOS”  UN LIBRO DE COCINA CON RECETAS ELABORADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL .

Cuando comenzamos con nuestro proyecto de EGOLA lo vimos claro, trabajar la vida independiente de las personas con discapacidad,  su autodeterminación y  autonomía debería  ir de la mano de APRENDER A COCINAR.

Iniciamos esta experiencia con un pequeño grupo, 6  personas motivadas, atentas, ilusionadas, con afán de superación y orgullosos/as de comprobar que su discapacidad no les impedía cocinar, ya han pasado por esta experiencia 17 personas y ni que decir tiene que todos y todas han cocinado mucho  y muy bien!!!!!

Compartir  esta experiencia con mis alumnos y alumnas  me hizo pensar en hacer este libro de cocina, como medio de visibilización, de reivindicación, y de apoyo, también  para aquellas  familias que tienen algún hijo/a con discapacidad intelectual  y que no se atreven a darles esta responsabilidad en la cocina, es muy  importante que conozcan  que es posible y que cocinar tiene unos beneficios enormes en la mejora de las capacidades y en la autoestima.

Este libro contiene recetas en LECTURA FÁCIL, y con el APOYO DE UN VIDEO, también encontrarás fotos del taller de cocina y entrevistas, así como orientaciones para las familias.

Os dejo con uno de los videos que aparecerá en el mismo, Maria Luisa, es una de las protagonistas, la podéis ver cocinando VIDEO RECETA ALBÓNDIGAS DEL LIBRO COCINANDO SUEÑOS

Muchísimas  gracias a todas las personas que están colaborando con sus imágenes e ilusión a este proyecto.  A todos mis alumnos y alumnas que me han hecho sentir tanto…GRACIAS

Espero que lo disfrutéisCOCINANDO

Comentarios Recientes

  • Fernando Rico Mula

    En mayo 11, 2017

    Muy bueno así aprendemos todos gracias por las horas que dedicáis alas personas  Responder

  • Deje un Comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios