logo

655 944 180

Sevilla

Blog

NO HAY EXCUSAS PARA NO SONREIR

en enero 9, 2020

12 beneficios de la sonrisa (psicológicos y sociales)

No cabe duda el poder que tiene una sonrisa hacia uno mismo, y hacia los demás, aquí os dejo algunos beneficios que parecen tener, muchos los conocemos aunque  no viene mal recordarlo:

(Atracción, Confianza, credibilidad, placer, relajación…)

“La sonrisa tiene un gran poder de atracción hacia las personas que nos rodean. De hecho, seguramente recordarás mejor a aquellos individuos que muestran una gran sonrisa, porque los percibirás como más cercanos, agradables y esto hace que confíes más en ellos.

Los estudios científicos han comprobado que cuando las personas con las que interactuamos sonríen de manera genuina confiamos más en ellas

Las personas que sonríen más no solo son más dignas de confianza, sino que muestran una imagen más creíble.

Las personas están más dispuestas a comprometerse socialmente con otras personas si éstas sonríen.

La sonrisa es contagiosa, y ayuda a que otros sonrían más,

La sonrisa parecer se importante para activar algunas áreas cerebrales relacionadas con las conductas placenteras, como es el caso del área tegmental ventral. El área tegmental ventral ha sido clave para la supervivencia de la especie, puesto que ayuda a repetir las conductas que nos resultan agradables. Esto se debe principalmente a sustancias como las endorfinas, que son analgésicos naturales.

La retroalimentación facial, afirma que la sonrisa es clave para aumentar la felicidad. Esto viene dado porque estimula el cerebro y además libera endorfinas y facilita la síntesis la síntesis de otras sustancias relacionadas con la felicidad como la serotonina.

La sonrisa provoca que el cuerpo se sienta más tranquilo y relajado. Esto ayuda a liberar la tensión del cuerpo y, además, reduce la presión arterial

Las personas que sonríen más viven más años

La sonrisa podría contribuir indirectamente a reducir los niveles de estrés.

también favorece el atractivo físico.

La sonrisa es gratis. Así que puedes sonreír todo lo que quieras y beneficiarte de los puntos anteriores sin que suponga un gasto para tu economía.

No hay excusa para no sonreír”

(Extraido de la página Psicología y mente)

 

 

 

 

Comentarios Recientes

  • Maria

    En septiembre 7, 2020

    Un buen resumen de cómo podemos resolver problemas comunes. Gracias Eva  Responder

  • Deje un Comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios