logo

655 944 180

Sevilla

Blog

LA SOLEDAD DE UN OPOSITOR

en enero 21, 2021

Os escribo desde el otro lado, desde ese espacio del que sigue el  proceso de preparar a un opositor en esta larga carrera de fondo, en esta trepidante carrera de obstáculos.

Esta noche pienso en todos aquellos que han renunciado a su tiempo para enfrentarse a la incertidumbre de un examen.  A pocas horas de llegar al momento más esperado, el momento de demostrar todo lo que hemos hecho, lo que hemos estudiado, lo que hemos aprendido.

Una presión indiscutible, un instante temido e injusto porque no siempre se puede evaluar en unos minutos el trabajo. Hay otros factores que influyen en nuestra toma de decisiones a la hora de jugarnos en un test el futuro: la tranquilidad y la confianza en uno mismo.

Hoy no les quise poner un examen.  Nuestra última clase ha servido para soltar tensiones, para aliviar el peso enorme que llevan en sus hombros, en sus mentes, en sus almas.

Ojalá, pensaba yo, se pudiera compensar el tiempo y el esfuerzo invertido, la ilusión y las expectativas creadas. Ojalá existiera otro modo de valorarlos y valorarse.

He empleado todas mis estrategias como formadora, como psicopedagoga. He volcado todas mis ganas, toda mi energía, para ayudarlos en la comprensión, en la atención, en la  memoria, para calmar la ansiedad y levantar los ánimos.

Hoy ha sido un día de emociones encontradas. Última clase para muchos. Un conglomerado de sentimientos que no acierto a describir. Hay algo mío en este camino. Hay algo de todos. Un hilo invisible que nos une y que pronto nos dejará en un mar de nervios y calma, de tristeza y alegría, de decepción y satisfacciones.

Cómo hacerles llegar el mensaje de que ya son unos triunfadores, unos luchadores, unos valientes. Aún les queda el siguiente paso: enfrentarse a solas con el peso de la responsabilidad, con todo y con nada.

Pronto comenzaremos una nueva etapa, una experiencia más de vida.

Aquí estaré como siempre para acompañaros.

Comentarios Recientes

  • Esther

    En enero 22, 2021

    Querida Eva, tus alumn@s tienen mucha suerte de tenerte. Para nosotr@s ha sido una suerte encontrarte en este camino que aveces resulta un poco cuesta arriba. Gracias.  Responder

  • Deje un Comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios