logo

655 944 180 / 610 888 806

Sevilla

Blog

Hoy se celebra el día internacional de las personas con discapacidad.

en diciembre 3, 2014

El cazo de Lorenzo

Hoy es el día de la Discapacidad. Hay mucho material editado en torno a la discapacidad: cuentos, libros de divulgación, artículos, documentales, etc. que reflejan el respeto a la diferencia, a la dignidad de la persona, a la valoración de las capacidades  Cada año la Junta de Andalucía convoca los premios a las buenas prácticas en el trabajo con la discapacidad y cada año hay premiados nuevos, personas sensibilizadas que trabajan para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad fomentando sobretodo su autonomía.

Estamos convencidas de que solo a través de la autodeterminación de las personas viviremos todos y todas en una sociedad igualitaria. Para ello es necesario que creamos en que las personas con discapacidad no son seres inferiores a los que tenemos que dirigir, controlar, tomar decisiones por ellos,… Esto es sobretodo una cuestión de respeto a las diferencias.

Poner los apoyo necesarios para que todas las personas podamos vivir con autonomía no nos hace más importantes, nos hace más responsables.

Por el respeto a las diferencias entre las personas y porque cada persona encuentre los apoyos que necesita para vivir en igualdad.

Os dejamos el enlace a algunos cuentos que nos ilustran sobre  cómo tratar a los diferentes. Que los disfrutéis!!

Feliz día de la Discapacidad!!

Por cuatro esquinitas de nada

Mi hermanito…de la luna

Comentarios Recientes

Deje un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios