logo

655 944 180

Sevilla

Blog

«Dí lo que sientes o esos silencios te harán ruido toda la vida»

en agosto 4, 2019

El hábito de guardar, es algo que venimos haciendo desde generaciones, quien guarda halla decía un refrán.

No estoy del todo de acuerdo, uno tiene que ser muy selectivo con todo lo que guarda, no todo vale, ni todo es necesario, ni todo nos servirá.

Cuánto tiempo hace que no realizas una buena limpieza, sí una limpieza, no hablo de tu casa, hablo de tu mente.

Guardamos, escondemos, encerramos en nuestro interior pensamientos, dudas, anhelos, a mi me gusta llamarlos asuntos pendientes.

Y digo que son pendientes porque se quedaron allá dentro escondidos por miedo a ser destapados y no saber qué hacer con ellos.

Mientras tanto, tratamos de vivir de relacionarnos con los demás como si aquello no estuviese. ¿Ya me vas siguiendo?…pues sí está y lo sabes, sólo tú sabes todo aquello que está pendiente de resolver en tu interior.

A caso una conversación pendiente, un perdón, un agradecimiento, un acercamiento, que nos acerca o nos aleja de nuevas experiencias de vida. Cierra, resuelve…

Qué ocurre cuando todo esto se queda dentro como congelado, ¿ya sabes la respuesta verdad?, pues que la sientes ahí y de repente, un día cualquiera asoma sin avisar. Si, si asoma sin avisar , no sabes qué te pasa , pero sabes lo que sientes, a caso , orgullo, celos, tristeza, impotencia, nostalgia, rabia…Nuestras emociones nos dan la clave, siempre nos dan la clave de por donde andamos.

Y todo esto nos ocurre de repente, sin avisar, viendo una película, escuchando una canción, en una situación que te recuerda a un momento de tu pasado, una vieja historia… se presenta en cualquier momento porque sigue ahí, contigo escondido y pendiente.

Llegados a este punto,¿ qué podemos hacer?, ya sabes la respuesta ¿verdad?…pues hazlo, no lo demores, enfréntate a ello, saca fuerzas, valor, toca limpieza, remángate bien y comienza por resolver todo aquello que te tiene secuestrado en tu mente.

Saca papel y lápiz y escribe, la escritura es un potente recurso terapeútico, conecta directamente tu cerebro límbico con tu cortex prefrontal, en neurociencia se llama así, recuerdos, pensamientos y emociones.

Cuando por fin lo hagas te habrás quitado un gran peso de encima, y podrás caminar ligero de equipaje, preparado para poder vivir una nueva historia con todo ordenado.

No te apegues a ningún asunto pendiente que te impida tener una existencia plena y saludable…

 

Comentarios Recientes

Deje un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios