logo

655 944 180 / 610 888 806

Sevilla

Blog

CONTINUA EL VERANO…LOS PROYECTOS

en agosto 14, 2014

IMG01192-20130504-1605   El verano, ese tiempo en que pensamos en los proyectos que vamos a poner en marcha. Tiempo en que soñamos con lo que nos gustaría hacer y revisamos lo que hacemos. Echamos un vistazo a la vida que tenemos, valoramos si lo que hacemos nos satisface, si merece la pena el tiempo y el esfuerzo que invertimos. Hay tantos tipos de proyectos como facetas podemos tener en la vida: familiares, profesionales, personales…

Proyectos familiares: al pensar en ellos nos planteamos si queremos vivir solxs, en familia, si queremos compartir nuestro proyecto de vida con otra persona, hasta qué punto estamos dispuestxs a comprometernos con esa persona, si nos gustaría casarnos, si no tenenos interés en ello, si queremos tener o no tener hijxs, si ya tenemos hijxs y queremos o no queremos tener más, si queremos vivir en una casa o en un piso, a las afueras o en el centro de la ciudad, del pueblo, qué valores queremos transmitir a nuestrxs hijxs, qué importancia le vamos a dar a su educación,…

Proyectos profesionales: Al pensar en ellos nos planteamos qué profesión es la más adecuada para nosotrxs, la que más nos apasiona, la nos hace sentir que estamos vivxs y que el tiempo que le dedicamos no es un tiempo perdido de nuestra vida, sino que son vivencias que nos enriquecen,  que nos hacen mejores personas, que nos dan la oportunidad de seguir aprendiendo, innovando. mejorando como profesionales, que nos aportan seguridad, autoestima a nuestra persona.

Proyectos personales: Cuando pensamos en poner en marcha un proyecto personal bien sobre el cuidado de nuestro cuerpo o de nuestra mente o de ambos, por ejemplo, decidimos practicar algún deporte, hacer el camino de Santiago, apuntarnos a un curso de yoga, o a aprender a bailar salsa,…   Lo importante de los proyectos que vamos a iniciar, a poner en marcha es que nos ilusionen, que sean realmente deseados, que tengan sentido en nuestra vida, que nos den bienestar, que no nos supongan un “tengo que”, que obligaciones y deberías ya tenemos bastante en nuestra vida. Celebremos pues los nuevos proyectos que os proponéis poner en marcha para el próximo curso y que los disfrutéis.

Nota: Este artículo pertenece a la serie “Y comenzó el verano”. Lo puedes leer a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/%C3%89gola/514082275331008

Comentarios Recientes

Deje un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios