logo

655 944 180 / 610 888 806

Sevilla

Blog

Cocinando Sueños. Un libro pensado para personas con diversidad funcional

en octubre 2, 2017

portada libro

“Cocinando Sueños” Un libro pensado para personas con diversidad funcional.Realizado por personas con discapacidad intelectual

El 03 de octubre a las 20.00h de la tarde tendrá lugar en la Librería Caótica, la presentación del libro “Cocinando sueños”.

Libro reivindicativo y experiencial, inspirado en la ilusión y las ganas de aprender a cocinar de un grupo de personas con discapacidad intelectual que no habían  tenido la oportunidad de cocinar, dando un paso a delante en su camino por la autonomía personal.

Aprender a cocinar y cocinar para tener una vida independiente parece un objetivo claro y un  camino fácil en la edad adulta. Para las personas con diversidad funcional, especialmente,  para aquellas personas que tienen dificultades de comprensión lectora es una tarea que se complica, cuando necesitan utilizar recetas que habitualmente no están adaptadas.

Esta fue la primera necesidad con la que nos encontramos en nuestro taller de cocina, también nos dimos cuenta que la falta de experiencias en la cocina era fruto del miedo y la desconfianza de sus familiares por tener discapacidad.

De esta doble necesidad nació “Cocinando Sueños”, un libro que pretende ser reivindicativo porque las personas con discapacidad intelectual pueden y quieren cocinar para ser adultos independientes y quieren demostrar en los videos que incluye el libro que cocinan ellos solos. Durante un año y medio hemos estado grabando nuestras propias recetas paso a paso, para que todo el mundo, incluida sus familiares puedan comprobar sus capacidades en la cocina.

Lo novedoso de esta herramienta son estos videos que aparecen en el libro en código qr, además de pictogramas, facilitando la comprensión a la hora de leer una receta, las recetas además están escritas en lectura fácil, ha sido valorado por una empresa especializada según normativa europea en accesibilidad cognitiva.

Sus opiniones, sentires, y experiencia también se recogen a lo largo de las 41 recetas, de comidas caseras.

Cocinando sueños se ha editado sin patrocinadores, sin subvenciones y sin editorial, pero sí con mucha ilusión, esfuerzo y ganas de sacarlo a la calle.

Si quieren ver el video de presentación de la experiencia está en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watchv=tpbFnZsjjBc

Si quieres comprar este libro puedes enviar un correo electrónico a emarquezroldan@hotmail.com, déjanos tus datos y te lo haremos larroz con lecheíndiceleggrupo protagonistasar por correo.

 

egola-libro-recetas-21x25-con 4mm movidos.indd

Comentarios Recientes

Deje un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios