logo

655 944 180

Sevilla

Blog

¿A qué nos apegamos?

en septiembre 8, 2019

 

«SI CONSIDERAS QUE ALGO O ALGUIEN EN TU VIDA ES INDISPENSABLE PARA TU FELICIDAD, TIENES UN GRAVE PROBLEMA, ESTÁS A LA SOMBRA DE UN AMO»

«¿Qué es el apego? El apego es una vinculación mental y emocional (generalmente obsesiva) a objetos, personas, actividades, ideas o sentimientos, originada en la creencia irracional de que ese vinculo proveerá , de manera única y permanente , placer, seguridad, autorrealización, Léase bien: «PERMANENTE» (indestructible, eterno, inmodificable, arraigado). En consecuencia, la persona apegada estará convencida de que sin esa relación estrecha (adherente o dependiente) le será imposible ser feliz, alcanzar sus metas vitales o tener una vida normal y satisfactoria.

El pensamiento básico que agobia a los dependientes es el siguiente » sin mi fuente de apego no soy nada o muy poco»o «sin mi fuente de apego no podré sobrevivir ni realizarme como persona». Es imposible vivir con semejante lastre

Entonces lo que define el apego no es tanto el deseo sino la incapacidad de renunciar a él en el momento oportuno y podríamos decir que tal renuncia debe llevarse a cabo si el vínculo resulta dañino para la salud mental y/o el bienestar personal del mundo y de la gente que nos rodea.»

(ExtraÍdo del libro: Desapegarse sin anestesia. Walter Riso)

 

Comentarios Recientes

Deje un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios